Vivimos en unos tiempos, donde se están pagando unas cifras desorbitadas en los traspasos de jugadores de un club a otro, y a su vez, los clubes, para hacerse con un jugador, deben de aportar una cifra jugosa en el contrato, con muchos ceros detrás, para que el jugador acepte. Los futbolistas  ya no juegan en el club de sus sueños o en el club de su corazón. Son pocos los que trabajan por amor a los colores de un equipo. Cuantos más ceros tenga la nómina mejor. Los clubes empiezan a tener que aumentar su masa salarial debido a los sueldos desorbitados, y el Futbol Club Barcelona es uno de ellos.

El Barça es uno de los clubes que más dinero gasta en salarios. La entidad dirigida por Josep María Bartomeu, no escatima en gastos desde hace bastante tiempo. De los cerca de 1000 millones de euros de presupuesto que tiene el club catalán, 671 millones de euros entre se gastan en salarios y amortizaciones, lo que supone un 61% sobre el total de los ingresos.

He aquí algunos de los salarios del primer equipo azulgrana:

El futbolista que más cobra en el Futbol Club Barcelona es claramente Lionel Messi. El argentino tiene una nómina que ronda los 39 millones de euros.

En el segundo escalafón encontraríamos al uruguayo Luís Suárez y al francés Antoine Griezmann, fichado esta temporada, con unas nóminas que rondan los 20 y 18 millones de euros, respectivamente.

Por debajo de los atacantes culés, estarían Sergio Busquets, con 9,5 millones de euros, y Ousmane Dembélé, con 9.

Estos son sólo algunos ejemplos de las cantidades que está pagando el Barcelona por tener en plantilla a ciertos jugadores. Hay que recordar que este salario es en neto, el salario en bruto sería casi el doble, y eso lo asume el propio club.

Josep María Bartomeu comento en su última entrevista que: ” Hay que pagar esos salarios,  porque queremos tener a los mejores. Estamos relativamente tranquilo, somos un club muy solvente.”

Y el responsable financiero del Barça, Enric Tombas, comentó lo siguiente hace unos días: “Queremos ser el club que gana más títulos y ese aumento en la masa salarial es porque destinamos mucho dinero en reforzar al equipo. Los socios piden resultados deportivos.”

Para la próxima temporada, el club se fijó como objetivo reducir su masa salarial hasta el 53% de los ingresos. Si eso es cierto, creo que a finales de esta temporada podríamos ver como algún jugador sale del club. Sobre todo, alguno con una ficha elevada.

Marc Bruguera @brugue19

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This